BIENVENIDOS

Hola a todos los visitantes. En este Blog, usted encontrará información acerca de la nuevas religiones que se han impuesto en Medellín Colombia, así como conceptos y opiniones de fieles. Atrevete y cuestionence

lunes, 12 de noviembre de 2007

La inseguridad espiritual del hombre


EL ADVENTISMO, EL DEBER SER

POR: Gloria Melina Nogales M.
glorinoga@yahoo.com

  • La religión Adventista es la segunda religión del mundo con más fieles después de la religión Católica.


    El rock y el heavy metal son unas de sus pasiones. A medida que desentona, cantando a gritos enfermedad de Los Rodríguez, ubica ágilmente el vestuario de siempre: blue jeans, camisa negra y zapatos de esqueis. Como todos los días, va tarde a la universidad, la cual desentona con su apariencia porque es de orden religioso, una de las creencias humanas que dice afirmarse sobre los diez mandamientos, el adventismo del séptimo día.

    Javier Molina, bogotano, es estudiante de Atención Prehospitalaria (APH) y a sus 19 años ha probado la marihuana. Por lo del bautizo de hace 11 meses y la conversión, dejó de consumirla, de igual forma, lo hizo con el cigarrillo y el alcohol. Con los dos últimos, en ocasiones se descacha “a veces que dan ganas, por el frío…” Gracias a su familia es adventista, pero a él le parecen las rumbas en bares muy “bacanas” y las continúa frecuentando aunque es conciente que está quebrantando los reglamentos de su iglesia.

    Un día de clases, expresó “nosotros los adventistas que creemos en la segunda venida de Jesús…”, de inmediato se escucharon risas y burlas por parte de sus compañeros quienes veían a Javier como un adventistoide más, lleno de hipocresías y sentimientos reprimidos. Adventistoide: palabra que no existe, la cual se utiliza para dar a entender que alguien es adventista, por ser no por convicción.


    Algo de historia

    Amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con todas tus fuerzas y a tu prójimo como a ti mismo. Dichas palabras están escritas en la Biblia, Libro Sagrado que para un adventista es una guía para alcanzar la vida eterna. Según la historia, la religión apareció luego que Guillermo Miller en 1844 interpretará en la revelación que recibió Daniel, que después de 2.300 tardes y mañanas, a partir del nacimiento de Jesús y su ascensión a los cielos, Éste vendría por segunda vez a la tierra.

    El suceso fue el 12 de octubre de ese año en Portland, estado de Oregón en Estados Unidos y con sus palabras atemorizó a muchos habitantes de dicha localidad y otros aledaños, las cuales de inmediato para tener un lugar en el cielo el día del juicio final, se despojaron de sus bienes y se arrepintieron de sus pecados. Los mismos adeptos, ven este suceso como un chasco en los orígenes de dicha religión. Caso parecido a lo ocurrido en el año 2000 cuando grandes grupos de personas esperaban el fin del mundo.


    Una fiel convencida
    Jocabeth, significa en hebreo: Dios es glorioso y madre de Moisés. Este es el nombre de una de las jóvenes que por medio de sus padres pertenece a la religión Adventista. Es de cabello exageradamente largo, tez trigueña y no tiene orificios en sus orejas, pues en la religión no se debe usar aretas. En opinión de la joven, la gracia de Dios es la que da la vida eterna no ninguna religión.

    Está en una constante búsqueda espiritual para así, según ella, hallar la misericordia de Dios porque el adventismo es una religión diferente a las demás. Toma en cuenta, en su cotidianidad algunos apartes del libro Ministerio de Curación de Helena de G. White, quien para este culto, tuvo unas visiones sagradas y predijo en otras obras la caída de las Torres Gemelas, los tsunamis, ciclones que el mar adsorbería islas enteras, grandes vientos huracanados y otros acontecimientos que ocurrieron en el mundo.

    Jocabeth Cristina Bohórquez, está convencida que se debe cumplir los mandamientos entregados por Dios a Moisés en el monte S inaí, de acuerdo con Éxodo 31: 18. Pero, como cualquier joven a su edad varias veces la ha “embarrado”, en el colegio público que estudió, se tomó unas cervezas de más, por eso que llaman “la presión de grupo” y en la universidad con Tatiana una amiga suya se fueron a tomar cervezas por la 33.

    “Empezaron Tatiana y un amigo a gritar: ¡queremos cerveza, queremos cerveza!, entonces compramos una para cada uno, pero mientras que ellos iban caminando adelante y se descuidaron, yo tomaba un sorbito y el otro lo botaba por la calle y así hasta que se acabo toda la cerveza”.


Cosas que no se deben
Un fiel creyente no debe decir mentiras, irse de rumba, escuchar música secural o mundana (salsa, rock, reggaeton, etc.), conviene no beber café porque tiene cafeína y este componente es dañino para el organismo. Tratar de cumplir el Evangelio y así mismo, los mandamientos entre los que está el más importante, no jurar el nombre de Dios en vano. Santificar el día el séptimo día, el sábado. De igual forma, un adventista debe alejarse de cualquier conversación, en la cual utilicen palabras despectivas.

Tampoco se debe tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Mediada que pasa por alto porque hubo muchas jóvenes embarazadas en estos últimos años. También otras variables como: algunos robos dentro de la universidad y el internado de ésta, lesbianismo, homosexualismo, escapes entre novios y en una montaña dentro de la universidad algunos tuvieron sexo.

“La imagen que debemos dar a conocer hacia los que aún no se han convertido tiene que ser un buen testimonio”, expresa con voz efusiva, Fabián Valencia, profesor de Semiología, en un día de recepción de sábado de la Corporación Universitaria Adventista.

1 comentario:

helderguerra dijo...

me gusta este post, gracias es mucha ayuda para los jovenes Adventistas